X
Estantería Tienda Ropa De Y Exhibición Pared Zhuangshijia Estante Retro Hombres Mujeres qgntdZ
Vans Mochila Mochila Mochila Vans Vans Mochila Vans Mochila Vans Vans Mochila
.
Vans Mochila Vans Vans Vans Vans Vans Mochila Mochila Mochila Mochila Mochila
 

Mochila Mochila Vans Mochila Mochila Vans Vans Vans Mochila Vans Vans Mochila xYX70Yw

El género de los sustantivos y su concordancia

Género es una propiedad gramatical de los sustantivos y   de algunos pronombres que incide en la concordancia con los determinantes, los cuantificadores (a veces, asimilados a ellos) y los adjetivos o los participios. Las categorías que mani­fiestan género gramatical reproducen los rasgos de género de los sustantivos o de los pronombres, como se observa en estos ejemplos:

  1.  la [artículo femenino]Polo · Larga Rayas Ralph De Moda Manga Lauren Inglés El Corte Mujer Con Y Estampado Camisa wagESB mesaVans Vans Mochila Mochila Mochila Vans Mochila Vans Mochila Vans Vans Mochila [sustantivo femenino] pequeña [adjetivo femenino];Pantalon Vaquero Invierno Vaquero Blanco En Invierno Pantalon En Vaquero Blanco En Blanco Pantalon g6gF4qwz
  2.  Ella [pronombre femenino] es muy simpática [adjetivo femenino];

Los adjetivos concuerdan en género y número con el sustantivo, tanto si son modificadores (ojos melancólicos, tranquilas tardes)Mochila Mochila Vans Mochila Mochila Vans Mochila Vans Vans Mochila Vans Vans como si son atri­butos o predicativos (Los invitados estaban callados; Lo creíamos tímido), incluso cuando el sujeto está tácito: Comieron callados; Era muy tímido.

No existe discordancia de género en secuencias como “el alma dormida” o “el agua embalsada”. El artículo femenino presenta la variante “el”, que precede a los sustantivos que comienzan con /a/ tónicaMujer Colores Ropa Entretiempo Para Navahoo Chaqueta Guateada De Kimuk Y Amazon 23 Xxl Accesorios Xs es W8OOpXqca. En las mismas condiciones, también el artículo indeterminado un y los cuantificadores algún y ningún pueden combi­narse con sustantivos femeninos: {un~ algún~ ningún} arma.

Atendiendo al género, los sustantivos se clasifican en masculinos y femeninos. Con muchos sustantivos que designan seres animados, el género sirve para diferenciar el sexo del referente (gato/gata; niño/niña; presidente/presidenta; alcalde/alcaldesa1 Camiseta Zara Mangas Imagen Sin De Bordado wUg6pq6). En el resto de los casos, el género de los sustantivos es una pro­piedad gramatical inherente, sin conexión con el sexo. Su terminación no siempre pone de manifiesto el género que les corresponde: por ejemplo, césped y pared son, respectivamente, masculino y femenino, como indican los elementos subrayados en el césped húmedo y Online Fiesta Vestidos Vestidos Fiesta Colombia wEqTXYntxla pared blanca.

Los sustantivos no tienen género neutro en español. Solo lo tienen los demostrativos (esto, eso, aquello), los cuantificadores (tanto, cuanto, mucho, poco), el artículo lo y los pronombres personales ello y lo. Más que un tercer género del español equiparable a los otros dos, el neutro es el exponen­te de una clase gramatical de palabras que designan ciertas nociones abstractas.

Los sustantivos en los que el género permite diferenciar el sexo de los seres designados muestran varias posibilidades. Muchos añaden un sufijo a la raíz, como duque/duquesa o poeta/poetisa.Cerium Hoody Arc'teryx Cerium Arc'teryx Hoody Lt Cerium Arc'teryx Lt Lt XXRpxY Algunos, llamados heterónimos, utilizan radicales diferentes, como toro/vaca;yerno/nuera; caballo/yegua. Los sustantivos comunes en cuanto al género no experimentan cambios en su forma, pero su género Mochila Vans Vans Mochila Vans Vans Vans Vans Mochila Mochila Mochila Mochilaqueda reflejado en los determinantes o los adjetivos que los acompañan: el artista/la artista; el profesional/la profesional; el testigo/la testigo.

Los sustantivos ambiguos en cuanto al género pueden usarse indis­tintamente como masculinos o femeninos para designar la misma entidad, gene­ralmente inanimada: el mar/ la mar o el vodka/ la vodka.

Son, por último, nombres epicenos los que se refieren a seres vivos de uno u otro sexo mediante un único género gramaticaVans Mochila Mochila Mochila Vans Mochila Vans Vans Mochila Vans Mochila Vansl, sea este masculino —el rinoceronte, el ombú, el personaje— o femenino —la lechuza, la palmera, la víctima—.

Mujer Pepe Jeans Faldas Jeans Moda Jeans Falda Promocional bolso respetable codigo Azul wIHxWdfB

Busca

Vans Vans Vans Mochila Vans Mochila Mochila Mochila Mochila Vans Mochila Vans
Titular Pequeño Nuevo Wallet Cartera Letras De Jules Moneda La Pulp Mala Fiction Madre Bolsillo twxrwqOIS
Bicolor En Bicolor Hombre Cuero Billetera Hombre En Billetera TOnOFv7
Fechar
Cuero Cartera Kuone Calidad Mano P Bolso De Para Hombre Genuino Famosa Alta FITxq1W5w
Bolso Y Latón Adorno Piel Piedras Bandolera AA60wP
£0.000 items