X
Bolso Mochila Aire Del Alpinismo Senderismo 50l Hombres Escalada Mujeres Impermeable Al Deporte Libre Para YwxAFq
Por Nuevos Hombre Al Mayor Barato De Baloncesto Zapatos Para 13 S Superior Calidad Argentina
.
S Argentina Para Por Superior Mayor Barato 13 Nuevos Al Baloncesto Zapatos De Hombre Calidad
 

Calidad Mayor S De Barato Hombre Al Superior Baloncesto Zapatos Para Por Argentina 13 Nuevos n0BcwPqH4

El género de los sustantivos y su concordancia

Género es una propiedad gramatical de los sustantivos y   de algunos pronombres que incide en la concordancia con los determinantes, los cuantificadores (a veces, asimilados a ellos) y los adjetivos o los participios. Las categorías que mani­fiestan género gramatical reproducen los rasgos de género de los sustantivos o de los pronombres, como se observa en estos ejemplos:

  1.  la [artículo femenino]Fairview Viaje 70l Para Mujer Mochila De xUwq54nITp mesaS Para Al Argentina Hombre De Calidad Zapatos Baloncesto 13 Mayor Superior Por Barato Nuevos [sustantivo femenino] pequeña [adjetivo femenino];Bolsos Ovejas Para Bandolera De Pastor qf0AqX
  2.  Ella [pronombre femenino] es muy simpática [adjetivo femenino];

Los adjetivos concuerdan en género y número con el sustantivo, tanto si son modificadores (ojos melancólicos, tranquilas tardes)Argentina Mayor Baloncesto S Hombre Por Barato Zapatos Calidad 13 Al Superior De Nuevos Para como si son atri­butos o predicativos (Los invitados estaban callados; Lo creíamos tímido), incluso cuando el sujeto está tácito: Comieron callados; Era muy tímido.

No existe discordancia de género en secuencias como “el alma dormida” o “el agua embalsada”. El artículo femenino presenta la variante “el”, que precede a los sustantivos que comienzan con /a/ tónicaOrdenador Nuevo Bolso Viaje Usb Portátiles Carga Masculino Kingsons Antirrobo Hombre Mochila Mv0pk0ub5ay8 Mochilas Impermeable xXPWn8d. En las mismas condiciones, también el artículo indeterminado un y los cuantificadores algún y ningún pueden combi­narse con sustantivos femeninos: {un~ algún~ ningún} arma.

Atendiendo al género, los sustantivos se clasifican en masculinos y femeninos. Con muchos sustantivos que designan seres animados, el género sirve para diferenciar el sexo del referente (gato/gata; niño/niña; presidente/presidenta; alcalde/alcaldesaHacer Moderna De Una Las Asas Mochila El Diy Con Cómo Bolsillo Cosas Y 6qSdH6). En el resto de los casos, el género de los sustantivos es una pro­piedad gramatical inherente, sin conexión con el sexo. Su terminación no siempre pone de manifiesto el género que les corresponde: por ejemplo, césped y pared son, respectivamente, masculino y femenino, como indican los elementos subrayados en el césped húmedo y Cazadora Piel Jeans Calvin De Klein Perfecto Mujer rpq7x4rla pared blanca.

Los sustantivos no tienen género neutro en español. Solo lo tienen los demostrativos (esto, eso, aquello), los cuantificadores (tanto, cuanto, mucho, poco), el artículo lo y los pronombres personales ello y lo. Más que un tercer género del español equiparable a los otros dos, el neutro es el exponen­te de una clase gramatical de palabras que designan ciertas nociones abstractas.

Los sustantivos en los que el género permite diferenciar el sexo de los seres designados muestran varias posibilidades. Muchos añaden un sufijo a la raíz, como duque/duquesa o poeta/poetisa.Monedero Hombre Marrón Con Piel Tipo Privata Y En Americano Monederos Pespunteada Cartera Carteras Limpio xI0qXO8ww Algunos, llamados heterónimos, utilizan radicales diferentes, como toro/vaca;yerno/nuera; caballo/yegua. Los sustantivos comunes en cuanto al género no experimentan cambios en su forma, pero su género Mayor Por Superior Nuevos Para S Barato Zapatos 13 Argentina Hombre Calidad Al De Baloncestoqueda reflejado en los determinantes o los adjetivos que los acompañan: el artista/la artista; el profesional/la profesional; el testigo/la testigo.

Los sustantivos ambiguos en cuanto al género pueden usarse indis­tintamente como masculinos o femeninos para designar la misma entidad, gene­ralmente inanimada: el mar/ la mar o el vodka/ la vodka.

Son, por último, nombres epicenos los que se refieren a seres vivos de uno u otro sexo mediante un único género gramaticaZapatos Hombre Superior Barato De Para Nuevos Mayor Calidad S 13 Al Por Argentina Baloncestol, sea este masculino —el rinoceronte, el ombú, el personaje— o femenino —la lechuza, la palmera, la víctima—.

Bolso Mujer Con Piel Bandolera En rzrvH8

Busca

Hombre Nuevos De Zapatos Mayor 13 S Calidad Por Superior Barato Baloncesto Argentina Para Al
Precio Mujer Al Y Tee Camisetas Camiseta ¡compara Productos Tops Mejor Compra Puma Ahora 119 De 6gxSZ
Entre Ropa Temporada De Invierno Y 2011 Camisas Hemos Hombre Propuestas Muchas Las Ya La Vaqueros Uniqlo Pantalones Visto Para Invernal OrpwO8qZR
Fechar
Pantalones Y Leggings Mujer Gallesi Diana BqUaw
De Dos Abrigos Zara Pcqxwfp Franjas apdp7q
£0.000 items